LIBER O vel MANUS ET SAGITTAE sub figura VI
I
1. Este libro puede malinterpretarse muy fácilmente. Se pide a los lectores que tengan el mayor cuidado a la hora de estudiarlo, como nosotros lo hemos tenido a la hora de elaborarlo.
2. En este libro se habla de los sefirot y los senderos, de espíritus y conjuros, de dioses, esferas, planos y muchas otras cosas que pueden o no existir.
Es irrelevante si existen o no. De hacer ciertas cosas sobrevienen ciertos resultados. Se advierte seriamente a los estudiantes que se guarden de atribuir realidad objetiva o validez filosófica a cualquiera de ellos.
3. Las ventajas que se obtienen son fundamentalmente éstas:
("a") Ampliación del horizonte de la mente.
("b") Mejoramiento del control de la mente.
4. El estudiante, si obtiene algún éxito en las siguientes prácticas, se encontrará confrontado a cosas (ideas o seres) demasiado magníficas o demasiado espantosas para ser descritas. Es esencial que permanezca siendo el amo de todo lo que contemple, oiga o conciba. De otro modo, será esclavo de la ilusión y víctima de la locura.
Antes de adentrarse en cualquiera de estas prácticas, el estudiante debería gozar de buena salud y haber alcanzado un dominio aceptable de la Asana, Pranayama y Dharana.
5. Hay pocos riesgos de que un estudiante, por muy perezoso o tonto que sea, no consiga ciertos resultados. Pero hay un gran peligro de que se extravíe, obsesionado y abrumado por sus resultados, incluidos los que era necesario que alcanzase. Además es muy frecuente que confunda el primer lugar de descanso con el objetivo final, y se despoje de su armadura, como si fuera un vencedor, antes de que el combate haya empezado de verdad.
Es aconsejable que el estudiante nunca le atribuya a ningún resultado la importancia que al principio parece poseer.
6. Entonces, primero consideremos el Libro 777 y su uso; la preparación del Lugar; el uso de las Ceremonias Mágicas; y finalmente los métodos que se encuentran en el Capítulo V, "Viator in Regnis Arboris", y en el Capítulo VI, "Sagitta trans Lunam".
(En otro libro se tratará de la Expansión y la Contracción de la Consciencia; del progreso de liquidar a los Chakkrams; del progreso de liquidar a los Pares de Opuestos; de los métodos de Sabhapaty Swami, etc., etc.)los metodos del capitulo V (Viajando a traves del arbol de la vida) y capitulo VI (La flecha mas alla de la luna)
II LIBER 777
1.El estudiante debe PRIMERO obtener un conocimiento de las siguientes columnas del liber 777: i,ii,iii,vii,xvi,xix,xxii,xxxv,xxxviii.Cuando se hayan memorizado se comenzara a entender la naturaleza de estas correspondencias.
2.Ilustremos esta idea con un ejemplo; supongamos que necesitamos adquirir “conocimientos de ciencias perdidas”, en la columna xiv encontraremos tal habilidad bajo el numero 12. Al mirar el numero 12 de las otras columnas encontraremos que el planeta correspondiente es Mercurio,su numero es 8, su figura geométrica es el octágono, el dios que gobierna es thoth o en el simbolismo hebreo es tetragrámaton Adonai, su color es naranja, su animal sagrado es la serpiente, su arma magica es el caduceo, si joya es el Opalo, etc...
3.Prepararemos entonces el lugar de trabajo con todos los elementos correspondientes. Dibujaríamos una estrella de 8 puntas dentro de un circulo color naranja y en cada punta colocaremos 8 lamparas, el sigil del espiritu a llamar sera el de una entidad de Mercurio, etc...
4.Un ejemplo perfecto aparece en el libro de Goetia, pero el alumno no debe limitarse a imitar estas ideas, debe utilizar su ingenio y descubrira que a veces las ceremonias mas crudas y simples son mejores que las que estan llenas de parafernalias y pomposidad.
5.El proposito para realizar todas estas preparaciones es en siguiente: Como el estudiante es un hombre que esta rodeado de objetos materiales, si el quiere tener control sobre una idea en particular se debe rodear de objetos que le recuerden constantemente a esta idea, en el ejemplo anterior si se observa un objeto este debe recordarnos a mercurio, si se huele un perfume tambien debe estar relacionado con mercurio,etc... al poco tiempo se entendera que el sistema de rituales no es mas que un sistema de mnemonia.
(La importancia de esto descansa principalmente en el hecho de que ciertos conjuntos de imágenes que el estudiante encontrara en sus recorridos corresponden a ciertas figuras lineales, nombres divinos, etc., y son controladas por estos. Sobre la posibilidad de producir resultados externos a la mente del mago ( objetivos en el sentido tradicional de la palabra) no diremos nada.)
6.Existen tres practicas importantes relacionadas con la magia ceremonial (ademas de sus 2 metodos principales)
⦁ Asumir godforms
⦁ Vibración de nombres divinos
⦁ Rituales de destierro e invocacion
Estas tres practicas deben ser dominadas antes de practicar los ejercicios de los capitulos V o VI
III GODFORMS Y VIBRAR NOMBRES
1.Estudie la imagen e historia del dios con el que se desee trabajar, pintar una imagen de la deidad ayuda bastante (si es de memoria mucho mejor); los dioses egipcios son recomendados debido a la gran cantidad de atributos que poseen.
2.El alumno debe sentarse en el asana de “dios” o en la postura característica de el dios elegido, a continuación se visualiza una copia exacta del dios en la misma postura, el dios debe entonces unificarse con el alumno, se recomienda visualizar como la figura del dios se une con tu propia figura. Se debe practicar hasta que se sienta la identidad del dios en nuestro ser.
3.La vibración de nombres divinos: esta técnica ayuda a que el alumno identifique a su conciencia con la porcion divina que el hombre le atribuye a una deidad.
4. (a) De pie con los brazos extendidos a los lados.
(b) Respire hondo y visualize el nombre entrando en la inhalación
⦁ Visualize el nombre del dios descendiendo por el corazon,plexo solar, ombligo, organos reproductores y finalmente llega a los pies.
⦁ En el momento en que el nombre llega a los pies el alumno debe avanzar su pie izquierdo rapidamente por lo menos 12 pulgadas hacia adelante, enviando el cuerpo bruscamente hacia delante y las manos señalan al frente (esta es la postura del dios Horus) al tiempo que se visualiza al nombre subiendo rapidamente y es expulsado en una exhalación bastante fuerte. Todo esto debe hacerse con la mayor fuerza posible.
⦁ Al final, devuelva el pie izquierdo a su posición original y coloque el dedo indice derecho sobre los labios[este es el signo de harpocrates, dios de la proteccion]
5.Una señal que permite saber si esto se esta haciendo correctamente es cuando una unica “vibracion” exhausta toda su fuerza fisica. Puede causar que todo su cuerpo se acalore o que sude violentamente y hasta puede debilitarlo al punto en el que no pueda permanecer de pie
6. Es una señal de éxito, aunque solo el propio estudiante podra percibirla, cuando el escuche el nombre del dios rugiendo tremendamente fuerte, como la union de cien relámpagos: y debe sentir como si esa Gran Voz procede del universo y no de el.
En las anteriores practicas toda consciencia de cualquier cosa que no sea el godform debe ser aniquilada y entre mas tiempo tome regresar a la percepción normal mucho mejor
IV RITUALES DE DESTIERRO E INVOCACION
1.El ritual del pentagrama purifica y protege a nuestro ser; el ritual del hexagrama purifica y protege a nuestros alrededores. Ambos deben ser aprendidos de memoria.
Ritual menor del Pentagrama
Utilizado para desterrar o invocar fuerzas elementales en general
a. Tocándose la frente diga Ateh (A ti)
b. Tocándose el pecho diga Malkuth (El reino)
c. Tocándose el hombro derecho diga Ve-geburah (El poder)
d. Tocándose el hombro izquierdo diga Ve-gedulah (Y la gloria)
e. Uniendo las manos diga Le-ohlam,Amen (Por siempre Amen)
f. Mirando al este trace un pentagrama comenzando en la esquina inferior izquierda y diga Y H V H (Yod he vau he)
g. Repita el paso anterior hacia el sur y diga A D N I (Adonai)
h. Repita el paso anterior hacia el oeste y diga A H I H (Eheieh)
i. Repita el paso anterior hacia el norte y diga A G L A (Agla)
j. Extendiendo los brazos en forma de cruz diga:
k. Ante mi Raphael
l. Detrás de mi Gabriel
m. A mi derecha Michael
n. A mi izquierda Uriel
o. Alrededor de mi flamean las llamas del pentagrama
p. Y en la columna brilla la estrella de 6 puntas
q. Repita la cruz cabalistica (a-e)
Ritual Supremo del Pentagrama
Utilizado para desterrar o invocar fuerzas elementales especificas.
Los pentagramas son trazados en el aire con la espada, el nombre se vibra en voz alta y se utiliza el signo indicado.(Ver figura de Signos al final de este documento)
ESPIRITU
Signo del Portal (Atribuido al Elemento espiritu, se refiere al Sol y a los caminos Nun, Samekh y Ayin)
FUEGO
Signo de 4=7 (Atribuido al Elemento fuego, el planeta Venus y a los caminos Qoph, Peh y Tzaddi)
AGUA
Signo de 3=8 (Atribuido al Elemento agua, al planeta mercurio y a los caminos Resh y Shin)
AIRE
Signo de 2=9 (Atribuido al Elemento aire, al planeta luna y al camino Tau)
TIERRA
Signo de 1=10 (Atribuido al Elemento tierra)
Ritual menor del Hexagrama
Este ritual debe ser realizado despues del “ritual menor del pentagrama”
a. De pie hacia el este , con la vara en la mano derecha haia el frente y la mano izquierda descansando diga:
b. INRI
Yod Nun Resh Yod
Virgo, Isis, Madre poderosa
Escorpio, Apophis, Destructor
Sol, Osiris, Asesinado y resucitado.
Isis,Apophis,Osiris, IAO haz que descienda la luz divina en mi
c. Extienda los brazos en forma de cruz y diga “El signo de Osiris asesinado”
d. Forme una L con los brazos y diga ”El signo de luto de Isis”
e. Forme una V con sus brazos y diga ”El signo de Apofis y Tifón”
f. Forme una X con los brazos cruzados en el pecho, cabeza inclinada y diga “El signo de Osiris resucitado”
g. Forme los tres signos en sucesión y diga “L...U...X... La luz de la estrella”
h. Con el arma magica trace el hexagrama de fuego en el este, diciendo, “Ararita”. Esta palabra se forma de la iniciales de una frase hebrea que dice asi “Uno es su comienzo; una es su individualidad; su permutación es una”.
Este hexagrama consiste de dos triangulos equilateros, con sus apices apuntado hacia arriba. Comience en la punta superior y trace bajando por el lado derecho. El apice del segundo triangulo debera estar en el centro del primero.
i. Trace el hexagrama de tierra en el sur y diga “ARARITA”. Este hexagrama forma una estrella de david
j. Trace el hexagrama de aire en el oeste y diga “ARARITA”. Este hexagrama forma un rombo
k. Trace el hexagrama de agua en el norte y diga “ARARITA”. Este hexagrama forma un corbatín .
l. Repita (a-g)
El ritual de destierro es igual, salvo que la direccion de los hexagramas debe ser invertida.
Ritual supremo del hexagrama
Este se utiliza para invocar o desterrar fuerzas planetarias o zodiacales. Comienza a dibujar el hexagrama desde el punto donde se indica. Por ejemplo: para llamar a Júpiter se comienza a trazar desde la punta superior derecha del primer triangulo hacia abajo y una vez completado se traza el siguiente triangulo desde la punta inferior izquierda hacia arriba. Al final se traza el símbolo del planeta en el centro del hexagrama. Para signos zodiacales busque el planeta que influya a este signo, realice el hexagrama de ese planeta pero dibuje el signo zodiacal en su centro. En todos los casos vibre ARARITA y despues el nombre del dios del planeta o signo zodiacal que este trabajando.
2. Todos estos rituales deben ser practicados hasta que las figuras que se tracen aparezcan en llamas, una llama parecida a la llama fisica y que quizas puede ser visible al ojo comun del espectador. Se dice que algunos magos pueden prender un objeto en llamas con este metodo. Sea o no esto verdad ese no es el proposito de estas practicas.
3. El éxito en un destierro viene acompañado de una sensación de limpieza y pureza en el ambiente, el éxito en una invocación viene acompañada de un sentimiento de santidad. Es triste que estos terminos sean tan vagos.
4. Los rituales de destierro deben ser utilizados en el comienzo de cualquier ceremonia. A continuación el estudiante puede utilizar una invocación general como por ejemplo “la invocación preliminar” del libro Goetia, al igual que una invocación especial para la naturaleza de la ceremonia
5. El éxito de estas invocaciones verbales es algo muy sutil y se debe dejar al buen sentido del estudiante para decidir si ha quedado o no satisfecho con los resultados
V VIAJANDO A TRAVES DEL ARBOL DE LA VIDA
1. Que el estudiante se encuentre en descanso en una de sus posiciones prescritas, habiéndose bañado y vestido con el decoro apropiado. Que el lugar de trabajo esté libre de cualquier perturbación, que se realicen debidamente las expulsiones y las invocaciones, y que finalmente se encienda el incienso.
2. Que imagine que su propia figura (preferiblemente vestida con las prendas mágicas apropiadas y armada con las armas mágicas apropiadas) envuelve su cuerpo físico, o que está de pie frente a él.
3. Que transfiera entonces la sede de su consciencia a esa figura imaginada. Así podrá parecerle que ve a través de los ojos de la figura, y que oye con sus oídos.
Esto constituirá seguramente la mayor dificultad de la operación.
4. Que después haga que la figura imaginada se eleve en el aire a una gran altura sobre la tierra.
5. Que se detenga entonces y mire a su derredor. (A veces es difícil abrir los ojos.)
6. Probablemente verá figuras que se le acercan, o será consciente de un paisaje.
Que hable con estas figuras e insista en ser respondido, mediante el uso de los pentagramas y signos apropiados, que se han enseñado antes.
7. Que viaje alrededor a su voluntad, con o sin la guía de esa figura o figuras.
8. Que use después las invocaciones especiales necesarias para hacer aparecer los lugares concretos que él quiera visitar.
9. Que esté prevenido de los mil ataques sutiles y de las decepciones que experimentará, examinando cuidadosamente la verdad de todo aquello con lo que entra en conversación.
Así un ser hostil puede aparecer vestido de gloria; el pentagrama apropiado provocará entonces que se seque o se pudra.
10. La práctica hará que el estudiante sea extremadamente cauteloso en estos asuntos.
11. Normalmente es muy fácil volver al cuerpo, pero, si surgiera alguna dificultad, la práctica (una vez más) hará que la imaginación sea fértil. Por ejemplo, uno puede crear en su pensamiento un carro de fuego con caballos blancos, y ordenar al cochero que conduzca hacia la tierra.
Puede ser peligroso ir demasiado lejos, o permanecer demasiado tiempo; ya que la fatiga debe ser evitada.
El peligro del que hablamos es sufrir un desmayo, o la obsesión, o la pérdida de memoria u otra facultad mental.
12. Finalmente, que el estudiante haga que su cuerpo imaginario, en el que supone haber viajado, coincida con el físico, estirando sus músculos, haciendo respiraciones y colocándose el dedo índice en los labios. Entonces que "despierte" mediante un acto claro de voluntad, y que anote discreta y fielmente sus experiencias.
Puede añadirse que este aparentemente complicado experimento es fácil de realizar. Es mejor aprender "viajando" con una persona ya experimentada en la materia. Dos o tres experimentos serán suficientes para darle seguridad al estudiante y convertirlo incluso en un experto. Véase también "El Vidente", pp. 295-333.
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